Distribuciones GNU/Linux 100% libres

13 04 2011

Una distribución GNU/Linux es un Sistema Operativo que se compone de dos partes: GNU y Linux. GNU (Gnu is Not Unix) engloba a gran cantidad de software que funciona en conjunto con el núcleo del sistema (Linux).

La mayoría de las distribuciones GNU/Linux están basadas en el software libre, a excepción de algunas creadas con fines comerciales. Dentro de esta gran mayoría, más del 95%, incluyen algún tipo de software no-libre o privativo en su núcleo (Linux) o en sus repositorios de software.

Si queremos evitar todo tipo de software no-libre y que nos aseguren que los repositorios están libres de este contenido, tenemos a nuestra disposición una serie de distribuciones libres reconocidas por el proyecto GNU. Las nuevas distribuciones que se vayan añadiendo las podéis consultar en la lista oficial de GNU.
 

distros-blag
BLAG
(Blag Linux And Gnu) es una distribución basada en Fedora. Usa el kernel linux-libre y software totalmente libre como Icecat en vez de Firefox. Proporciona más software que Fedora por defecto.
Página oficial: http://www.blagblagblag.org
 

Dynebolic
Distribución de GNU/Linux creada por “Rastasoft”.Pone un énfasis especial en la creación multimedia. Está diseñada y optimizada para sistemas lentos. Además, puede ser ampliada mediante la descarga de módulos.
Página oficial: http://dynebolic.org/
 

DragoraDragora
es una distribución argentina independiente de GNU/Linux. Se basa en los conceptos de la simplicidad, seguridad y estabilidad. Está creada desde cero, aunque tiene cierta similitud con Slackware. Está centrada en los principios KISS, YAGNI y DRY.
Página oficial: http://www.dragora.org/
 

gNewSensegNewSense,
una distribución GNU/Linux basada en Debian y Ubuntu que cuenta con el patrocinio de la FSF (Free Software Foundation). Se encuentra algo desactualizada en este momento.
Página oficial: http://www.gnewsense.org/Main/HomePage
 

Musix GNU+LinuxMusix GNU+Linux es una distribución basada en Knoppix y especializada para la producción de audio. Con Musix GNU+Linux es posible: Grabar y reproducir audio y MIDI, mezclar pistas en secuenciadores multipista, masterizar, crear Instrumentos MIDI, utilizar efectos en tiempo real con cualquier dispositivo, conectar un dispositivo MIDI y utilizar los sintetizadores por software disponibles, editar partituras…
Página oficial: http://www.musix.org.ar/index.html
 

TrisquelTrisquel es una distribución desarrollada por la Universidade de Vigo (Galicia), destinada a pequeñas empresas (Trisquel Pro), equipos domésticos (Trisquel) y centros educativos (Trisquel Edu).Está basada en Ubuntu y Debian y proporciona software muy actualizado.
Página oficial: http://trisquel.info/
 

UtutoUTUTO
Fue la primera distribución de GNU/Linux completamente libre reconocida por el Proyecto GNU. Está basada en Gentoo, por lo que se recomienda experiencia mínima.
Página oficial: http://www.ututo.org/cmsd/
 

VenenuxVenenux,
una distribución GNU/Linux construida alrededor del escritorio KDE. Se centra en el máximo rendimiento y no está relacionada con ninguna empresa o entidad. Su crecimiento depende de ayuda voluntaria individual o colectiva.
Página oficial: http://venenux.org/


Acciones

Información

One response

19 04 2011
Vídeos de Youtube sin Flash Player en Mozilla Firefox « GnuLinuxeros

[…] 19 04 2011 Si intentamos reproducir un vídeo Youtube o una aplicación Flash en una distribución GNU/Linux libre o bien no funcionará correctamente o bien obtendremos un error. Esto es debido a que en las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: