El gobierno ruso, con GNU/Linux

4 02 2011

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha ordenado la implantación de GNU/Linux en sus equipos, proceso que comenzará en 2011 y que finalizará en 2015.

Cada vez son más organizaciones públicas las que deciden utilizar el ‘software’ libre. Sus prestaciones y sobre todo el coste son los factores determinantes para su utilización.Todo apunta a que el sistema escogido es GNU/Linux y el gobierno se encargará de desarrollar una licencia propia del sistema para sus ordenadores.

El documento, firmado por Putin el 17 de diciembre, comienza con la orden de gobierno seguida de toda la cronología del proceso, especificando qué sectores de la administración realizarán la migración. El cambio se va a estructurar por sectores para no alterar de forma absoluta el funcionamiento de la administración rusa.

Según Cnews, los portavoces del gobierno ruso han expresado su deseo de utilizar este tipo de sistema operativo destacando el ahorro en los costes y la posibilidad de animar al desarrollo gracias a las posibilidades del ‘software’ libre.

En 2008 ya se instalaron paquetes informáticos no comerciales en las escuelas rusas a raíz del litigio del profesor de una escuela con Microsoft.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: